Política -
Entrevista en televisión
Sarkozy denuncia "calumnias" y "mentiras" contra él y el Gobierno
El presidente francés ha manifestado su "total confianza" en su ministro de Trabajo, Eric Woerth, cuyo nombre se ha relacionado también con esas supuestas irregularidades de la heredera de L'Oréal.
Redacción
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha denunciado hoy "calumnias" y "mentiras" en relación a su vinculación con presuntas irregularidades fiscales de la multimillonaria Liliane Bettencourt.
Sarkozy ha manifestado su "total confianza" en su ministro de Trabajo, Eric Woerth, cuyo nombre se ha relacionado también con esas supuestas irregularidades de la heredera de L''Oréal, y ha dicho que éste será quien llevará adelante la reforma de las pensiones, uno de los proyectos "estrella" del Gobierno galo.
El presidente, entrevistado por el canal de televisión France 2, ha asegurado que "estaba preparado" para lo que, ha reiterado, es además una "campaña" en su contra por presuntas irregularidades en la financiación de su partido, la Unión por un Movimiento Popular (UMP).
El presidente ha vinculado los ataques contra Woerth -a quien sin embargo ha dicho haber "recomendado" que dejara sus responsabilidades como tesorero de la UMP- con la resistencia de la oposición política al proyecto de reforma de las pensiones, que retrasa en dos años, hasta los 62, la edad legal de jubilación en Francia.
Sarkozy ha defendido la transparencia en el ejercicio de la Presidencia -ha dicho que es la primera sometida al control del Tribunal de Cuentas- y la salida reciente del Gobierno de dos de sus miembros, cuyos gastos a costa del contribuyente en puros habanos o en transporte en avión privado habían sido muy criticados por la opinión pública gala.