Política -
Comunicado de ETA
Rubalcaba: 'Quien tiene voluntad asesina puede hacer cualquier cosa'
El ministro del Interior ha declarado, sobre el comunicado leído por tres miembros de ETA el pasado sábado en Iparralde, que su misión es "impedir que actúen y conseguir que lo dejen".
Redacción
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy sobre ETA que "quien tiene voluntad asesina y asesinos con voluntad puede acabar haciendo cualquier cosa", por lo que ha recalcado que las Fuerzas de Seguridad mantienen la "guardia alta".
"Para mí la cosa está muy clara: lo que pido a ETA es que deje la violencia y entregue las armas y, el día que haga eso, haré algún comentario", ha subrayado el ministro en rueda de prensa, en la que ha comparecido junto al presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, al ser preguntado por el comunicado de la banda terrorista hecho público el pasado fin de semana.
Tras recordar que no acostumbra a comentar los comunicados de ETA, Pérez Rubalcaba ha aseverado que su misión consiste en "impedir que actúen y conseguir que lo dejen".
Tanto Herrera como Pérez Rubalcaba han recordado el atentado terrorista cometido contra la casa cuartel de Burgos hace aproximadamente un año y el perpetrado en Mallorca en la misma época con el resultado de dos víctimas mortales, una de ellas de la Comunidad castellanoleonesa, en concreto natural de Burgos.
Sobre el aniversario de aquellos sucesos, en Burgos y Mallorca, Herrera ha manifestado que la Guardia Civil sufrió dos "zarpazos tremendos"; ha calificado el artefacto contra la casa cuartel de Burgos como una "bomba con instinto asesino" y ha citado igualmente el atentado en Mallorca al día siguiente.
Ha pasado "un año y no han conseguido poner ni una sola bomba, ni un solo petardo", aunque esto no significa que vaya a seguir así, ha alertado el ministro.