Cerrar

Política

Desarme de ETA

Gobierno de Navarra: 'El desarme ha sido un mandato incontestable'

Agencias | Redacción

Según el Ejecutivo foral, 'el desarme es un paso necesario para cerrar un terrible y doloroso capítulo de nuestra historia reciente'.

  • Foto de archivo de Uxue Barkos. EiTB

    Foto de archivo de Uxue Barkos. EiTB

Euskaraz irakurri: Nafarroako Gobernua: 'Armagabetzea agindu eztabaidaezina izan da'

El Gobierno de Navarra ha valorado hoy la confirmación de la entrega de los arsenales de ETA a las autoridades francesas y ha subrayado que "el desarme ha sido un mandato incontestable largamente demandado por la ciudadanía".

El Ejecutivo foral indica en un comunicado que "la preocupación y el trabajo de este Gobierno se ha centrado estas semanas en favorecer que el desarme fuera llevado a cabo con rigor, de forma legal, total, definitiva y verificable, de modo que el anhelo que la propia sociedad ha manifestado durante todos estos años no quedara frustrado".

"El desarme es un paso necesario para cerrar un terrible y doloroso capítulo de nuestra historia reciente que nunca debió ocurrir. Y es, asimismo, un paso necesario para poder abordar el trabajo que tenemos por delante a la hora de dar respuesta al deber de memoria que toda sociedad democrática tiene para con quienes han sufrido la injusticia de la violencia".

El Gobierno considera que el desarme de hoy y la probable disolución de ETA son, "en definitiva, pasos necesarios para la consolidación de un nuevo tiempo abierto al futuro, centrado en el trabajo en favor de la convivencia y de una cultura de paz, respeto y tolerancia".

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto