Política -

primarias

Pedro Sánchez ofrece a Patxi López unirse a él, pero éste lo rechaza

El equipo de López cree que Sánchez no busca la integración, sino el apoyo de los votantes del exlehendakari. Han rechazado las formas pero, aun con otras formas, no habría aceptado, han dicho.

Sánchez, en un acto de ayer. Foto: EFE
Sánchez, en un acto de ayer. Foto: EFE
Patxi López rechaza la propuesta de Pedro Sánchez

1:12

agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pedro Sanchezek bat egitea eskaini dio Patxi Lopezi, baina ezezkoa jaso du

El exsecretario general del PSOE y candidato a las primarias del 21 de mayo, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que sería "un honor" y "un orgullo" que Patxi López, su contrincante en este proceso, se uniera a su candidatura.

"Para mí y para nosotros sería un honor, un orgullo, compartir camino para hacer del PSOE un partido creíble, coherente, abierto a la participación de la militancia", ha asegurado Sánchez quien ha recalcado que para reconstruir la unidad del PSOE "no tenemos por qué esperar al 21 de mayo".

En un acto con militantes celebrado en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules, un bastión del socialismo andaluz, Pedro Sánchez ha hecho este llamamiento a Patxi López "con todo respeto y con toda humildad", ha subrayado.

"Sería un orgullo y un honor compartir camino", ha afirmado Sánchez, que ha añadido que "aquellos que compartimos camino debemos caminar juntos".

No obstante, el exlehendakari y aspirante a liderar el PSOE, Patxi López, ha rechazado la oferta de sumarse al equipo de Sánchez.

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes del equipo de López, que se han mostrado muy molestos por la forma en que han conocido la oferta de Pedro Sánchez. El exlíder socialista no ha llamado a López, sino que hará pública su oferta -que han avanzado a Europa Press miembros de su equipo- en un mitin en Alcalá de los Gazules (Cádiz).

Los colaboradores de López creen que Sánchez no busca realmente la integración, sino que su único objetivo es apelar a los votantes de Patxi López. En cualquier caso, las fuentes aseguran que aunque las formas hubiesen sido otras el diputado vasco tampoco habría aceptado la oferta.

Sánchez ha hecho este ofrecimiento un día después de que los tres candidatos a ocupar la secretaría general del PSOE entregaran sus avales.

El exsecretario general del PSOE entregó 57.369 avales, solo 5.213 menos de los 62.617 presentados por la presidenta andaluza Susana Díaz, mientras que el tercer candidato, el exlehendakari y expresidente del Congreso Patxi López, entregó 12.000 apoyos en Ferraz.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política PSOE Patxi López Última Hora Pedro Sánchez PSE-EE Álava Noticias última hora