Política -

PSOE

Los tres candidatos se preparan para la campaña de las primarias del PSOE

Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López continúan reuniendo apoyos antes del inicio oficial de la campaña electoral de las primarias del PSOE.

Foto de archivo de Pedro Sánchez y Susana Díaz
Foto de archivo de Pedro Sánchez y Susana Díaz
Los candidatos intensifican sus actos a punto de comenzar la campaña

1:30

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiru hautagaiak prest, PSOEren barne hauteskundeen kanpainarako

Los tres candidatos a liderar el PSOE han celebrado hoy actos para seguir recabando apoyos de cara a las elecciones que decidirán el nombre nuevo líder de los socialistas el próximo 21 de mayo. La campaña electoral arranca oficialmente el 9 de mayo.

Díaz reivindica una España federal que "respete" territorios y personas

Susana Díaz ha reivindicado que el proyecto que encabeza es el mejor para conseguir un partido fuerte que lidere el camino hacia una España federal que "respete" a los territorios y a las personas. Díaz ha hecho esta afirmación en el transcurso de un encuentro con militantes en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde el PSC gobierna desde hace casi cuatro décadas y donde ha recibido el apoyo del exministro de Trabajo e Inmigración Celestino Corbacho y de los concejales hospitalenses David Quirós y Pepe Castro.

"Sé que formo de un partido que es clave y tiene la responsabilidad histórica de resolver el encaje territorial en el conjunto del país para que todos nos sintamos orgullosos de formar parte de un proyecto colectivo basado en la libertad, la igualdad y los derechos de la gente", ha exclamado Díaz, entre los aplausos de los asistentes.

Pedro Sánchez augura "el nacimiento de un nuevo PSOE"

Pedro Sánchez, por su parte, ha apostado por "el nacimiento de un nuevo PSOE", un partido "no de cuatro o cinco" dirigentes sino donde los militantes se sientan igual de importantes que los dirigentes.

En el mismo polideportivo del barrio de Carrús en Elche (Alicante) en el que hace justo dos semanas ofreció otro mitin Susana Díaz, hoy abarrotado con más de 1.500 personas y sin apenas cargos institucionales, Sánchez ha agradecido los más de 53.000 avales recibidos.

López: "Unir al PSOE no quiere decir unir a la mitad en contra de la otra mitad"

Patxi López ha reivindicado hoy que unir al PSOE no es "construir bloques dentro del partido para enfrentar a otro bloque", ni unir "a la mitad para ir en contra de la otra mitad", sino sumar a todo el socialismo en este país "para reconstruir al PSOE".

López, quien ha mantenido en la sede del PSPV-PSOE en València un acto con 250 militantes, al que han asistido entre otros el secretario del PSPV de València ciudad, Joan Calabuig, ha asegurado que no se siente "ofendido" porque Pedro Sánchez le ofreciera públicamente integrarse en su candidatura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Noticias del PSOE Vídeos Patxi López Vídeos Renovación del PSOE Presidente de España hoy Noticias hoy