Política -
Declaraciones de Llamas
EB-Berdeak avisa a ETA de que 'la paciencia está llegando a su fin'
Serafín Llamas ha declarado que si ETA mantiene su silencio y persiste en su apuesta por la violencia, la izquierda abertzale tendrá que desmarcarse con contundencia e inmediatez para ser creíble.
Redacción
El portavoz de Presidencia de EB-Berdeak, Serafín Llamas, ha advertido hoy a ETA de que “la paciencia de la sociedad vasca y de la izquierda abertzale está tocando a su fin. Han transcurrido seis meses desde la ponencia ''Zutik Euskal Herria'' y la izquierda abertzale apuesta por vías exclusivamente políticas y democráticas, porque ha llegado el momento de que ETA tome buena nota, actúe en consecuencia y proceda a su disolución inmediata".
En palabras de Llamas, ETA debe "escuchar y atender a las conclusiones del debate en la izquierda abertzale", puesto que debe asumir que "el tiempo de la violencia ha tocado definitivamente a su fin", lo que debe llevar a una declaración del cese de su actividad "con carácter inmediato" y a "su disolución por y para siempre".
Respecto a las reuniones con representantes de la izquierda abertzale del mundo de Batasuna, ha señalado que por el momento EB-Berdeak no ha participado en ninguna. "Estamos en periodo vacacional. En el nuevo curso, veremos", ha añadido.
Sobre este asunto, ha recordado que su partido "siempre" ha defendido que el diálogo es "fundamental para poder llegar a una normalización política en la sociedad vasca", por lo que aboga por "hablar con todas las fuerzas políticas que representan a la sociedad vasca", puesto que, "sin diálogo, difícilmente vamos a llegar a una solución definitiva".