Publicidad
Cerrar

22/05/2017

13:12

Política

Primarias PSOE

Mendia: 'Ahora la unidad y la lealtad es una obligación, no una opción'

Agencias | Redacción

La secretaria general del PSE-EE destacado que la militancia socialista ha dicho "alto y claro qué futuro y qué liderazgo quiere en el PSOE".

1:28
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, ha asegurado que tras la celebración de las primarias en el PSOE "la unidad y la lealtad interna es una obligación, no una opción".

En una rueda de prensa en Bilbao tras una reunión de la ejecutiva del PSE-EE para analizar las primarias, Mendia ha destacado que la militancia socialista, con su "masiva participación" y el "magnífico resultado" de Pedro Sánchez, ha dicho "alto y claro qué futuro y qué liderazgo quiere en el PSOE".

"Hoy comienza un tiempo de unidad e integración en el socialismo español. Tenemos que superar la división y el enfrentamiento que nos han marcado en los últimos tiempos, reconstruir la cohesión interna y la fraternidad perdida, e integrar las diferentes sensibilidades existentes en el partido", ha sostenido.

Mendia, que todavía no ha hablado con Sánchez aunque anoche lo intentó "en varias ocasiones", ha asegurado que los socialistas vascos están "a disposición" del nuevo secretario general.

Ha considerado que la unidad y la lealtad debe ser "en las dos direcciones" y ha defendido que la integración no es una cuestión de "personas concretas, de nombres y apellidos", ni siquiera en el caso de Patxi López, sino de compartir la "actividad diaria, el discurso y la estrategia".

la estrategia".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;