Política -
No ha declarado
La AN envía a prisión al presunto miembro de ETA Jon Kepa Preciado
Preciado huyó de la operación de la Ertzaintza contra el comando Vizcaya en el 2003 y está imputado por delitos de integración en organización terrorista y depósito de armas y explosivos.
Redacción
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha enviado a prisión al presunto miembro de ETA Jon Kepa Preciado Izarra, después de que éste se haya negado a declarar, han informado fuentes jurídicas.
El joven, de 34 años y natural de Santurtzi (Bizkaia), fue entregado temporalmente por Francia ayer y está imputado indiciariamente por los delitos de integración en organización terrorista y depósito de armas y explosivos.
Preciado logró huir en septiembre de 2003 de la operación en la que la Ertzaintza desarticuló el comando Vizcaya, al que presuntamente pertenecía y con el que se le atribuyen los atentados contra la Hacienda Foral de Bilbao (junio de 2003), el hotel Tamarises de Getxo (junio), contra dos sedes de Iberdrola y el aeropuerto de Santander (julio).
Preciado fue arrestado en la localidad gala de Limoges en febrero de 2004 junto a Jon González González, con quien había presuntamente formado en 2001 el Comando Jata, satélite del Vizcaya.