Política -

Manifestación

Cientos de personas piden en Bilbao la libertad para el preso Iparragirre

La manifestación de Kalera Kalera se ha desarrollado bajo el lema "Heriotz zigorrik ez. Ibon eta preso gaixoak kalera" (No a la pena de muerte. Ibon y los presos enfermos a la calle).

Manifestación para pedir la libertad de Ibon Iparragirre. EiTB
Manifestación para pedir la libertad de Ibon Iparragirre. EiTB
Manifestación para pedir la libertad de Ibon Iparragirre. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ehunka pertsona bildu dira Bilbon, Iparragirre presoa askatzea eskatzeko

Cientos de personas han participado en una manifestación celebrada hoy en Bilbao para pedir la excarcelación del preso de ETA Ibon Iparragirre, quien se encuentra gravemente enfermo.

La manifestación, convocada el movimiento Kalera Kalera, se ha desarrollado bajo el lema "Heriotz zigorrik ez. Ibon eta preso gaixoak kalera" (No a la pena de muerte. Ibon y los presos enfermos a la calle).

En declaraciones a los medios, Oihane Garmendia, portavoz de los convocantes, ha preguntado al presidente del PNV, Andoni Ortuzar, qué está haciendo su partido para acabar con la situación de los presos enfermos encarcelados y ha dicho que el "pacto" de la formación nacionalista con el PP "avala la política criminal" del Gobierno español con los presos vascos.

Ha preguntado también al lehendakari, Iñigo Urkullu, "qué hoja de ruta está defendiendo para acabar con esta situación".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Presos hoy Noticias última hora