Política -

POLÍTICA PENITENCIARIA

Sortu pide la excarcelación del preso enfermo Aitzol Gogorza

Según la formación de la izquierda abertzale, Gogorza 'debería haber salido de prisión el pasado miércoles' si se le hubiera computado el tiempo que permaneció en prisiones de Francia.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aitzol Gogorza larri gaixo dagoen presoa aske uzteko eskatu du Sortuk

Sortu ha considerado hoy que el Gobierno de España "se ensaña" con el preso Aitzol Gogorza, que según esta formación, "debería estar en la calle" porque "padece una enfermedad grave" y porque "tendría que haberle sido computado el tiempo que permaneció en prisiones francesas".

La portavoz de la comisión de presos de Sortu, Oihana Garmendia, ha pedido en un comunicado el fin al "doble cómputo de condenas" y "tomar en consideración la norma europea que prevé descontar el tiempo permanecido en cárceles francesas".

Según la portavoz de Sortu, Gogorza "debería haber salido de prisión el pasado miércoles" si se le hubiera computado el tiempo que permaneció en prisiones de Francia y recuerda que la demanda para la liberación de los presos de ETA que se encuentran en esa situación "ha sido tramitada en el Tribunal de Estrasburgo".

Garmendia afirma que el Gobierno españaol "obvia la normativa europea" y mantiene "secuestrados a una decena" de reclusos de ETA "que tendrían que estar ya en libertad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Noticias sobre Sortu Presos hoy Noticias de Hoy