Política -

Parlamento Vasco

Víctimas ofrecerán su testimonio en la Ponencia de Memoria tras el verano

Serán 12 las víctimas que acudirán a la ponencia del Parlamento Vasco a partir del 18 de septiembre, pero no han adelantado sus nombres.

Ponencia sobre Memoria y Convivencia del Parlamento Vasco. Foto de archivo: EiTB
Ponencia sobre Memoria y Convivencia del Parlamento Vasco. Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 12 biktimak beren testigantza emango dute Memoria lantaldean, uda ostean

La Ponencia de Memoria y Convivencia del Parlamento Vasco citará a 12 víctimas del terrorismo y de otras vulneraciones de derechos humanos para que, a partir del 18 de septiembre, ofrezcan su testimonio. Así lo han consensuado hoy los integrantes de este órgano parlamentario en el que participan todos los partidos menos el PP.

En la reunión de hoy PNV, EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PSE-EE han decidido quiénes serán las víctimas a título individual que pasarán por la ponencia en la primera de sus fases de trabajo, que se centrará en recoger testimonios de personas afectadas por la violencia.

Fuentes de la ponencia han explicado que serán doce las víctimas que acudirán a este órgano a partir del 18 de septiembre, pero no han querido precisar sus nombres, a la espera de confirmar con ellas su disponibilidad a asistir.

Los grupos quieren que esta primera fase se solvente en el mes de septiembre, pero no descartan que por motivos de agenda de los comparecientes pueda alargarse hasta octubre.

Las siguientes áreas en las que trabajará la ponencia son memoria, política penitenciaria y convivencia, y derechos humanos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política PNV Noticias Parlamento Vasco EH Bildu Álava PSE-EE Gipuzkoa Última Hora de Hoy Podemos Euskadi Noticias Paz en Euskadi