Política -

Cataluña

Zoido, ante el proceso independentista catalán: 'Gratis no sale nada'

El ministro de Interior ha asegurado que "si la ley se incumple, la ley se aplicará porque hay una ley que cumplir y unas sanciones previstas para quienes no lo hagan".

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. Foto: EFE
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. Foto: EFE
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. Foto: EFE

EFE

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zoidok, Kataluniako prozesuaren aurrean: 'Ezer ez da debalde ateratzen'

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, confía en que la Generalitat de Cataluña "entre en razón" y "rompa de una vez la dinámica" de su "obsesión" con el desafío soberanista y deja claro ante un posible incumplimiento de la ley que "gratis no sale nada".

"Sin duda alguna quien infrinja la ley tendrá las medidas lógicas", subraya el titular de Interior en una entrevista con Efe en la que prefiere no adelantar "ninguno de los pasos" que se darían si los secesionistas siguen con sus planes, pero sí enfatizar que "si la ley se incumple, la ley se aplicará porque hay una ley que cumplir y unas sanciones previstas para quienes no lo hagan".

De momento, el titular de Interior no ve razones para incrementar los efectivos de las fuerzas de seguridad, si bien recuerda que al estar inmerso el proceso soberanista en varias causas judiciales es normal que los jueces hagan requerimientos a los agentes, como los interrogatorios que está haciendo la Guardia Civil a funcionarios catalanes por los preparativos de la consulta del primero de octubre.

Respecto a los planes de la Generalitat, Zoido lamenta que cada vez los secesionistas "sigan avanzando más", algo que, dice, "no tiene ningún sentido".

"Están obsesionados con esa declaración unilateral de independencia, con este referéndum ilegal (...) Yo espero que la sensatez y el sentido común se imponga y que predominen los intereses generales a los particulares", subraya el ministro del Interior, que se pregunta "hasta dónde" van a llevar a la sociedad catalana mientras no afrontan los problemas de sus ciudadanos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Cataluña Noticias de Política Última Hora 1 de Octubre Reférendum Cataluña Situación política en España hoy Partidos Políticos en España Última Hora de Hoy Generalitat de Catalunya