Política -

Referéndum en Cataluña

La Guardia Civil pide documentos del acto de presentación del referéndum

La Guardia Civil se ha presentado en el Teatre Nacional de Catalunya para requerir información sobre el acto.

Carles Puigdemont en el acto de presentación del referéndum de independiencia. Foto: EFE.
Foto: EFE.
Carles Puigdemont en el acto de presentación del referéndum de independiencia. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Guardia Zibilak erreferendumaren aurkezpeneko dokumentazioa eskatu du

Un juez de Barcelona ha enviado a la Guardia Civil al Teatre Nacional de Catalunya (TNC) para requerir la documentación sobre el coste y el montaje del acto organizado por JxSí en el que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, presentó los detalles de la futura ley del referéndum.

Según informa EFE citando fuentes de la investigación, dos agentes de paisano del instituto armado han acudido esta mañana al TNC y han entregado un requerimiento del titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona para que en cinco días faciliten la documentación solicitada, que incluye el contrato de alquiler de la sala que el pasado 4 de julio acogió el acto de JxSí, con el Govern en pleno, para presentar la futura ley.

El grupo parlamentario de Junts pel Sí, integrado por el PDeCAT, ERC e independientes, ha asegurado hoy que ya han pagado los 17.609 euros del alquiler del local y el montaje y organización del evento, que fue convocado para presentar los preparativos y el marco legal del referéndum de independencia que el Govern ha anunciado para el próximo 1 de octubre.

En el acto, convocado por JxSí, el president Puigdemont y el vicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, llamaron a la participación en la consulta y garantizaron que el ejecutivo catalán haría posible el "voto decisivo" del 1 de octubre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Política Referéndum Cataluña Gobierno de España hoy Últimas Noticias Última hora de la Generalitat de Catalunya