Política -

PP

Alfonso Alonso: 'El terrorismo de ETA ha empobrecido Euskadi'

Además, el presidente del PP vasco ha defendido los acuerdos con PNV y PSE frente "a la radicalidad y el populismo" que representan EH Bildu y Podemos.

Los populares Alfonso Alonso y Pablo Casado. Foto: EFE
Los populares Alfonso Alonso y Pablo Casado. Foto: EFE
El PP insiste en que los presos de ETA deben arrepentirse y pedir perdón

1:25

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alfonso Alonso: 'ETAren terrorismoak txirotu egin du Euskadi'

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha lamentado este domingo que los 40 años de terrorismo de ETA han "empobrecido a Euskadi y la han debilitado socialmente", al tiempo que ha abogado por "recuperar la confianza en la política". Asimismo, ha defendido los acuerdos con PNV y PSE frente "a la radicalidad y el populismo" que representan EH Bildu y Podemos.

Alonso ha intervenido en la segunda y última jornada de la 'Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco' que, organizada por las Nuevas Generaciones del PP bajo el lema 'Sigues dejando huella', se ha desarrollado a lo largo de todo el fin de semana en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

En su intervención, el presidente de los populares vascos ha sostenido que aunque en la actualidad no existe una "amenaza terrorista de la misma naturaleza" a la que se sufría años atrás, "la causa de la libertad no se termina nunca de defender".

Asimismo, ha recalcado los "valores" del PP, que cree en "la dignidad de la personas" y busca "cohesionar España bajo un proyecto vertebrador por encima de diferencias".

"Cada día hay que defender los fundamentos de la democracia, la razón del estado de derecho y las libertades. El PP tiene una historia de extraordinaria dignidad y siempre ha estado al lado de la causa de la libertad", ha manifestado, para añadir que la figura del concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace 20 años, es "muy especial por la crueldad de su asesinato y por lo que supuso para el conjunto de la sociedad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Partido Popular ¿Qué está pasando en Bilbao? ETA Últimas Noticias de Partidos Políticos Fotos Palacio Euskalduna PP Vasco Noticias de Hoy Paz en Euskadi Víctimas del Terrorismo