Política -

Marcha contra el terrorismo

Rajoy, sobre la pitada en Barcelona: 'Las afrentas no las hemos escuchado'

"Estuvimos donde teníamos que estar", ha asegurado el presidente del Gobierno español este domingo en un acto organizado por el PP.

Rajoy. Foto: EFE
Rajoy. Foto: EFE
Mariano Rajoy y Felipe VI fueron recibidos entre pitos en Barcelona

1:46

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Rajoy, Bartzelonako txistuen inguruan: 'Batzuen oihuak ez ditugu entzun'

Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno español, ha defendido este domingo su presencia y la del Rey de España en la manifestación de ayer, sábado, de Barcelona porque cree que estuvieron donde tenían que estar, y ante la respuesta de los independentistas ha recalcado: "Las afrentas de algunos no las hemos escuchado".

Rajoy se ha referido a los atentados de Cataluña en su intervención en el acto organizado por el PP en la localidad pontevedresa de Cerdedo-Cotobade y que se ha celebrado un día después de la multitudinaria manifestación de Barcelona como muestra de repulsa del terrorismo.

"Estuvimos donde teníamos que estar. Estamos orgullosos de haber estado allí y de que estuviera también allí el jefe del Estado", ha subrayado.

Rajoy ha insistido en esa idea: "Estuvimos como muchas personas y muchísimos más que no pudieron estar, expresando nuestro apoyo a las víctimas y nuestra solidaridad con todos los catalanes sensatos, moderados y respetuosos".

Asimismo, ha vuelto a hacer una llamada a la unidad porque cree que, en la lucha contra el terrorismo "aparcar las diferencias nos hace grandes".

En este sentido, el presidente del Gobierno español ha asegurado que va a seguir haciendo todo lo posible "para que cualquier español, vote lo que vote, entienda que todas las fuerzas políticas están juntas en un asunto tan importante como la lucha contra el terrorismo".

"Nadie ha logrado vencer al terrorismo solo, desunidos. La unidad de los demócratas es el peor enemigo del terror, y el mayor favor que le podemos hacer a los terroristas son las fisuras entre nosotros", ha resaltado.

Rajoy ha iniciado su intervención refiriéndose a los atentados de Cataluña y rindiendo homenaje a las víctimas y sus familias porque cree que, por encima de todo, están las personas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Rajoy Última Hora Barcelona Noticias del Rey de España Situación política en España hoy Últimas noticias España Partidos Políticos en España Últimas noticias sucesos