Política -

Referéndum en Cataluña

Más de 700 alcaldes catalanes manifiestan su 'soporte al referéndum'

La presidente de la Asociación de Municipios Por la Independencia (AMI) ha lamentado la "campaña del miedo" ejercida por el Gobierno español.

Neus LLoveras, a la izquierda. Foto de archivo: EFE
Neus LLoveras, a la izquierda. Foto de archivo: EFE
Neus LLoveras, a la izquierda. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kataluniako 700 alkatek baino gehiagok babesa eman diote erreferendumari

Neus Lloveras, la presidente de la Asociación de Municipios Por la Independencia (AMI), ha afirmado que más de 700 de los 947 alcaldes de Cataluña han remitido a la asociación decretos de alcaldía en los cuales manifiestan su "soporte al referéndum y a la Generalitat".

En declaraciones a Radio Euskadi, Lloveras ha lamentado, además, la "campaña del miedo" ejercida, a su juicio, por el Gobierno central, pero ha recalcado que la mayoría de alcaldes creen que lo que tienen que hacer es "escuchar la voz de la ciudadanía".

"A la Asociación nos están remitiendo decretos de alcaldía en los que manifiestan su soporte al referéndum y a la Generalitat. Ayer teníamos ya más de 700 de los 947 ayuntamientos que hay en Cataluña", ha valorado.

Preguntada por la decisión de la alcaldesa Ada Colau de no ceder por el momento centros de votación para el referéndum, Lloveras ha afirmado que respeta su postura, aunque "desde el primer día he pensado que cedería los locales ya que es una persona con valores democráticos altos y cree en dar la voz a la ciudadanía".

"Ella sabe bien que su decisión no se puede aplazar eternamente. Tendrá que explicar a la ciudadanía por qué lo ha hecho y para un alcalde es muy difícil explicar a los ciudadanos por qué no pone todos los medios para que se puedan expresar en las urnas", ha resaltado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Catalunya? Política Última Hora Barcelona 1 de Octubre Reférendum Cataluña Situación política en España hoy ¿Qué ha pasado hoy en España? Partidos Políticos Vascos Últimas Noticias Pere Hoy