Política -

Aprobada por el Parlament

El TC suspende la ley de transitoriedad catalana

Como se esperaba, el alto tribunal ha admitido el recurso presentado por el Gobierno español contra la ley principal de desconexión.

Una periodista informa frente a la sede del Tribunal. EFE
Tribunal Constitucional. EFE
Admitidas a trámite las querellas contra la mesa del Parlament y el Govern

1:39

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Konstituzionalak bertan behera utzi du Kataluniako trantsizio legea

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso presentado por el Gobierno español contra la ley de transitoriedad catalana, lo que supone la suspensión cautelar de la principal ley de desconexión aprobada por el Parlament.

Una decisión que ha acompañado con un nuevo apercibimiento de la obligación de obedecerle dirigido a los miembros del Govern y de la Mesa del Parlament. También ha apercibido el Constitucional a los siete juristas de la Sindicatura Electoral de Cataluña, encargada del seguimiento de la convocatoria independentista del 1 de octubre.

El recurso que presentó el Gobierno central contra la ley de Transitoriedad aprobada por el Parlamento catalán, que pretende convertir a Cataluña en una República, considera que esa norma es "la mayor afrenta y amenaza" a las bases sobre las que se asienta la convivencia en España desde 1978 y el "mayor ataque concebible" a los valores democráticos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Cataluña? Política Referéndum Cataluña Situación política en España hoy Últimas Noticias Tribunal Constitucional Puigdemont Última Hora Generalitat de Cataluña