Política -

EH Bildu

Zabaleta cree que la disolución de Aralar aporta 'clarificación política'

El presidente de Aralar confirmado que están recibiendo "la completa adhesión de militantes y gentes cercanas" con respecto a la decisión de autodisolución.

El presidente de Aralar, Patxi Zabaleta. Imagen de archivo: EFE
El presidente de Aralar, Patxi Zabaleta. Imagen de archivo: EFE
El presidente de Aralar, Patxi Zabaleta. Imagen de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aralar desegitearekin agertoki politikoa 'argitzen' dela uste du Zabaletak

El presidente de Aralar, Patxi Zabaleta, ha afirmado hoy que la disolución del partido en el congreso de diciembre es una aportación "humilde" que tiene como objetivo la "clarificación política".

Así lo ha indicado en una conferencia de prensa, junto a la secretaria general de Aralar, Rebeka Ubera, en la que ha aseverado que ésta es una aportación "en el sentido más político de la palabra".

"Todos los objetivos que hayan de lograrse habrán de ser por cauces exclusiva y estrictamente políticos y democráticos", ha subrayado, para agregar que, para ello, "los instrumentos necesarios tienen que ser adecuados a los tiempos".

En ese sentido, ha considerado que Aralar "no es el instrumento adecuado, sino que en su día fue". Ha confirmado que están recibiendo "la completa adhesión de militantes y gentes cercanas" con respecto a la decisión de autodisolución.

Según ha afirmado, la mayoría de los militantes de Aralar militan también en EH Bildu, aunque no todos "porque eso está en el ámbito de la libertad personal".

Las fechas: 13 de octubre, 17 de noviembre y 2 de diciembre

La formación remitirá el 13 de octubre a cada militante una ponencia titulada 'El desafío del futuro'. El 17 de noviembre finalizará el plazo para que los militantes puedan proponer enmiendas respecto a la autodisolución.

El 2 de diciembre, fecha de celebración del congreso, se presentará la memoria con todas las acciones realizadas desde la anterior cita congresual, en la que ya se abogaba "con toda rotundidad por la unificación".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Noticias de Navarra Últimas noticias País Vasco hoy Partidos Políticos EH Bildu Navarra Aralar Noticias