Política -

Euskadi política

'No se puede juzgar a la mitad de la población'

El secretario de Organización de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha reclamado, respecto al referéndum catalán, que los 'problemas políticos tengan soluciones políticas'.

Lander Martínez
Lander Martínez
Lander Martínez

play icon 13:45

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario de Organización de Podemos Euskadi, Lander Martínez, cree, respecto al referéndum catalán, que los 'problemas políticos requieren soluciones políticas'. En este sentido, ha afirmado que 'no se puede juzgar a la mitad de la población que desea expresarse pacíficamente en las urnas'.

Además, Martínez ha revelado que acudiría a votar 'No' el próximo 1 de octubre, porque su proyecto no es 'crear un estado nuevo para Cataluña, sino un estado plurinacional en el que Cataluña se sienta lo más cómoda y respetada posible en cuanto a sus derechos nacionales y su derecho a decidir'.

El secretario de Organización de Podemos Euskadi también se ha manifestado en esta entrevista sobre la propuesta de su formación sobre autogobierno en Euskadi. Defiende un modelo cosoberano, similar al de Quebec, en un estado confederal que permita que haya estados dentro de un Estado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Cataluña Politica de Euskadi Referéndum Cataluña hoy Podemos Euskadi Radio en País Vasco Programas Radio Lander Martínez Hierro ¿Cuál es la sentencia del juicio del procés?