Política -

Referéndum en Cataluña

844 heridos, dos graves, por la violencia policial, según la Generalitat

Uno de los que están graves es una persona herida en el ojo por el impacto de una pelota de goma y la otra ha sufrido un infarto cuando las fuerzas de seguridad se disponían a desalojar una escuela.

Imagen: EiTB
Cargas policiales en Cataluña 1-O
La Policía dispara pelotas de goma en Barcelona

1:15

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 844 zauritu, bi larri, karga polizialengatik, Generalitatearen arabera

Un total de 844 personas han resultado heridas, dos de ellas graves, por las cargas de Policía Nacional y Guardia Civil en Cataluña para evitar el referéndum de independencia, según el Govern.

El Departamento de Salud de la Generalitat ha informado de que estas 844 personas heridas han sido atendidas por el Servicio de Emergencias Médicas, en centros de atención continuada y en hospitales.

De ellas, al menos 335 han sido atendidas en la región sanitaria de Barcelona (280 en la ciudad de Barcelona, 41 en la área norte de la metrópolis y 14 en la sur), mientras que 187 personas han sido atendidas en Girona, 111 en Lleida, 55 en Terres de l'Ebre, 46 en la Cataluña Central, 26 en el Camp de Tarragona, y uno en el Alt Pirineu.

Los dos heridos graves están ingresados en los hospitales de Sant Pau y Vall d'Hebron, en la capital catalana.

El hombre ingresado en Sant Pau ha resultado herido en el ojo por el impacto de una pelota de goma a consecuencia de una carga de la Policía Nacional en las puertas de la escuela Ramon Llull de Barcelona.

El herido grave de Vall d'Hebrón es un hombre de unos 70 años que ha sufrido un paro cardiorespiratorio cuando la policía ha desalojado por la fuerza un colegio electoral en el barrio de La Mariola, en Lleida.

Por otra parte, el Ministerio del Interior del Gobierno español ha asegurado que 33 agentes han resultado heridos (19 policías y 14 guardias civiles).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Hoy Noticias de Política Barcelona 1 de Octubre Reférendum Cataluña Hoy noticias Juicio Procés