Política -

Referéndum en Cataluña

Entidades independentistas convocan una huelga general para el 3-O

Omnium Cultural y ANC han reivindicado que la población debe seguir movilizándose para demostrar que "nada ni nadie podrá contra las instituciones catalanas".

Jordi Sánchez y Jordi Cuixart en la comparecencia de esta tarde. Foto: EiTB
Jordi Sánchez y Jordi Cuixart en la comparecencia de esta tarde. Foto: EiTB
Los colectivos independentistas llaman a 'parar Cataluña' con la huelga

1:30

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Erakunde independentistek greba orokorra deitu dute urriaren 3rako

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han hecho este domingo un llamamiento a los catalanes a que se sumen a la convocatoria por parte de la Taula per la Democràcia, que aúna a entidades soberanistas y sindicatos como UGT y CCOO, para llevar a cabo una "huelga general" el próximo 3 de octubre.

En una intervención ante centenares de personas concentradas en la Plaza de Cataluña de Barcelona, el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, ha calificado de "día histórico" el vivido en Cataluña: "Hoy todo empieza. Hoy sabemos que el pueblo de Cataluña se ha expresado en las urnas contra un Estado que ha utilizado toda la maquinaria represiva para que no lo pudierais hacer".

En su discurso ha instado a Puigdemont a reafirmar su compromiso porque "vienen momentos trascendentales para la historia de este país".

"Esperamos que el Govern nos permita ver pronto la defensa del nacimiento de una nueva república catalana", ha manifestado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Catalunya Noticias de Política Última Hora Huelga Hoy 1 de Octubre Reférendum Cataluña Última hora del Gobierno de España Noticias de España Partidos Políticos hoy Noticias Procés Cataluña Última Hora