Política -

Referéndum en Cataluña

El Banco Sabadell trasladará su sede social a Alicante

Este cambio de domicilio social garantizará que la entidad siga estando bajo el paraguas regulatorio del Banco Central Europeo (BCE).

Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell, en un acto celebrado este martes. Foto: EFE.
Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell, en un acto celebrado este martes. Foto: EFE.
Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell, en un acto celebrado este martes. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Egoitza Alacantera eramango du Sabadell bankuak

El consejo de administración de Banco Sabadell ha acordado hoy en sesión extraordinaria trasladar su sede social a Alicante ante la posibilidad de que en los próximos días el Parlament de Cataluña haga una declaración unilateral de independencia.

Este cambio de domicilio social garantizará que la entidad siga estando bajo el paraguas regulatorio del Banco Central Europeo (BCE), lo que garantiza los intereses de accionistas, clientes y empleados dentro de cualquier escenario.

Este traslado supondrá también que el pago de impuestos de la sociedad se lleve a cabo en la ciudad que albergue la nueva sede del banco, en este caso Alicante.

Aún así los servicios centrales del Banco Sabadell, que concentran a un gran número de empleados, seguirán estando previsiblemente en Cataluña.

El temor a que Cataluña declare unilateralmente el próximo lunes su independencia, lo que aumentaría las posibilidades de que la región se convirtiera en una república fuera de la Unión Europea, ha inquietado a los clientes de bancos con sede en la región. Desde el Banco Sabadell reconocen que, a pesar de esta lógica inquietud, la operativa en la red sigue siendo normal y no hay ningún movimiento significativo de depósitos en cuanto se les explica a los clientes que el grupo es una entidad internacional.

Más de 11 millones de clientes

El grupo que preside Josep Oliu cuenta con más de 11 millones de clientes en España, Reino Unido, Estados Unidos y México. Su negocio en el extranjero representa más de un 30%, y el 70% el conjunto de España.

Cataluña representa un 15% del total del balance de la entidad.

Banco Sabadell ha sufrido especialmente en Bolsa estos días, y desde el referéndum ilegal del pasado domingo ha perdido más del 10 % de su valor, aunque en el año acumula todavía una revalorización superior al 22 %, siendo una de las entidades con mejor evolución. No obstante, el banco recuperaba más de un 3% en Bolsa este jueves, tras conocerse que su Consejo de Administración se reunirá esta tarde.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Catalunya Última Hora de Política Noticias de Barcelona Referéndum Catalán ¿Qué ha pasado hoy en España? Partidos Políticos Vascos Economía Mundial Elecciones Cataluña Noticias de Pere Aragonès Comunidad Valenciana hoy