Política -
Denuncia
LAB denuncia que la policía espía sus sedes y a sus dirigentes
Ainhoa Etxaide, secretaria general del sindicato, ha preguntado al consejero Rodolfo Ares por los motivos de este seguimiento. Etxaide ha denunciado, además, la "escalada represiva" del Gobierno.
Redacción
El sindicato LAB ha denunciado que su secretaria general, Ainhoa Etxaide, y otros miembros de su dirección están siendo vigilados por la policía y ha preguntado al consejero de Interior, Rodolfo Ares, por qué y para qué se realizan estos seguimientos.
Según el sindicato, las principales sedes de LAB "están siendo espiadas y controladas constantemente por las fuerzas policiales", su secretaría general "esta siendo constantemente vigilada" y miembros de la dirección del sindicatos "están siendo vigilados y acosados por la policía".
Como ejemplo han citado una reunión que ayer mantuvieron con representantes de la izquierda abertzale para concretar nuevas iniciativas en el desarrollo del acuerdo de Gernika, "reunión que se enmarca en una ronda que el sindicato quiere hacer con los partidos que han suscrito dicho acuerdo y donde la policía estuvo presente".
En esta línea, el sindicato que dirige Ainhoa Etxaide ha denunciado también la "escalada represiva del Estado español", denunciando las operaciones contra Ekin y Askapena.