Política -

Cataluña

EH Bildu considera que la reforma constitucional 'no va a desatascar nada'

El grupo parlamentario de EH Bildu se ha reunido en el Parlamento Vasco, en el Día de la Fiesta Nacional de España, porque no tienen "nada que celebrar".

Reunión del grupo EH Bilbu, este 12 de octubre. EFE
Reunión del grupo EH Bilbu, este 12 de octubre. EFE
Reunión del grupo EH Bilbu, este 12 de octubre. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La portavoz parlamentaria de EH Bildu, Maddalen Iriarte, ha asegurado hoy que la reforma constitucional no va a "desatascar nada" porque "no se respeta el derecho a decidir" que tienen Cataluña y Euskadi y ha opinado que con el Estado español no se puede acordar nada en ese ámbito.

En declaraciones a los medios antes de incorporarse a una reunión de su grupo, Iriarte ha afirmado que EH Bildu no tiene hoy, Día de la Fiesta Nacional de España, "nada que celebrar" y que por eso se han juntado para abordar cuestiones parlamentarias y reflexionar sobre los acontecimientos de los últimos días en Cataluña y la repercusión que ello pueda tener para Euskadi.

Iriarte ha hablado del requerimiento enviado por el Gobierno de España al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. "Yo creo que el requerimiento y lo que ayer oímos en Madrid deja bien claro que el Estado español no quiere negociar absolutamente nada sobre el derecho a decidir con Cataluña", ha zanjado.

"Creemos que la respuesta que el Estado español ha dado a Cataluña es 'no' y no parece que pueda haber ninguna relación bilateral, ninguna negociación", ha resumido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Política Internacional Referéndum Cataluña hoy Parlamento Vasco Vitoria ¿Qué está pasando en España? Partidos Políticos EH Bildu Navarra Hoy noticias ¿Cuál ha sido la sentencia del Procés?