Política -

Elecciones primarias

La victoria de Tomás Gómez en Madrid pone en jaque a Zapatero

El presidente del Gobierno y todo el 'aparato' del PSOE se volcaron en la campaña a favor de Trinidad Jiménez e incluso llegaron a pedir al secretario general del PSM que no se presentara.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, será el candidato de los socialistas madrileños a la Comunidad de Madrid, tras imponerse a su rival en las primarias, Trinidad Jiménez.

Fuentes del partido han indicado en la propia sede del PSM que el porcentaje obtenido por Gómez ha sido del 53% frente al 47% por ciento de Jiménez.

Este resultado supone un serio revés para el presidente del Gobierno,&' || 'nbsp;José Luis Rodríguez Zapatero, y toda la Ejecutiva del&' || 'nbsp;PSOE, quienes se habían volcado públicamente a favor de Jiménez. El ex alcalde de Parla se convierte así en el primer dirigente socialista que no solo ha plantado cara al jefe de Gobierno, sino que además ha salido victorioso.

Unos 18.100 militantes del PSM estaban llamados a votar para decidir quién será el candidato del partido en los comicios autonómicos de mayo de 2011, en los que Gómez se enfrentará a la actual presidenta regional, Esperanza Aguirre.

La Comisión Federal de Garantías del PSOE resolverá el próximo miércoles los posibles recursos que se presenten a los resultados de las primarias y procederá a la proclamación de los candidatos socialistas en las tres comunidades y las once ciudades que han celebrado este proceso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas