Política -

Gure Esku Dago

Cadena humana solidaria por Cataluña en el Goierri guipuzcoano

La cadena humana ha unido Lazkao y Ordizia con Beasain bajo el lema 'Con Cataluña, nosotras y nosotros también decidiremos'.

Gure Esku Dago Beasain
Gure Esku Dago Beasain
Cientos de goierritarras 'dan la mano a Cataluña'

1:16

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kataluniari babesa adierazteko giza-katea egin dute Gipuzkoako Goierrin

La plataforma en favor del derecho a decidir, Gure Esku Dago, ha mostrado este domingo su "solidaridad" con Cataluña con la realización de una cadena humana que ha unido los municipios guipuzcoanos de Lazkao y Ordizia con Beasain.

Según ha informado Gure Esku Dago en un comunicado, cientos de personas han participado en una movilización celebrada bajo el lema 'Con Cataluña, nosotras y nosotros también decidiremos'.

La movilización ha concluido con la lectura de un comunicado en la plaza de Beasain, donde los participantes han recalcado que "ha llegado el momento y la hora de subirnos al vagón".

"Alimentaremos el tren con nuestros derechos, con esfuerzo, con sabiduría y con energía. Lo impulsaremos con vientos de libertad y deseo de construir hasta convertirnos en gente feliz en un pueblo libre", han indicado, para añadir que es necesario "oír a nuestros amigos catalanes y aprovechar el viento a favor para decidir nuestro futuro libre y democráticamente".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Hoy Última Hora de Política Referéndum Cataluña hoy Consultas País Vasco Partidos Políticos hoy Ordizia Hoy Beasain Noticias Hoy noticias Procés Cataluña Última Hora Noticias del Goierri Última hora de Lazkao