Política -

Cataluña

Nagua Alba ve al PSE invalidado para gobernar por su 'silencio' ante el 155

A su juicio, tanto la declaración de independencia como la aplicación del artículo 155 han evidenciado el "rotundo fracaso del PP y del PSOE al apoyarlo y, por otro, lado el de la unilateralidad".

La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba. EFE
La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba. EFE
La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PSE Euskadi gobernatzeko 'baliogabetuta' dagoela esan du Ahal Duguk

La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, ha considerado que el PSE es una "caricatura de lo que fue" y ha advertido de que está "invalidado para gobernar Euskadi y defender el autogobierno" por su "silencio" ante la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Alba ha participado en el inicio de la Asamblea Política que la formación morada celebra a lo largo de toda la jornada de este sábado en las instalaciones del BIC de Barakaldo (Bizkaia).

En su intervención, Alba se ha referido a lo vivido este viernes en Cataluña y ha considerado que, tanto la declaración unilateral de independencia como la aplicación del artículo 155 de la Constitución evidenciaron, por un lado, el "rotundo fracaso del PP y del PSOE al apoyarlo y, por otro, lado el de la unilateralidad".

"El de ayer fue un día triste para la democracia y también para la convivencia, pero estoy segura de que no cabe resignación y el diálogo es más necesario que nunca. Solo las soluciones políticas pactadas resolverán un problema político", ha argumentado.

A su juicio, se ha "evidenciado" que para disolver el Parlament y convocar elecciones hubiera bastado que Mariano Rajoy y Carles Puigdemont hubieran dialogado, lo que "habría evitado una declaración de independencia y el 155". "Y habríamos evitado que Rajoy violentara la voluntad de los catalanes expresada en las últimas elecciones y un tensionamiento de la convivencia", ha dicho.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Catalunya Noticias de Política Última Hora Referéndum Catalán PSE-EE Euskadi Noticias de Hoy Podemos Euskadi Noticias Nagua Alba