Cerrar

28/10/2017

12:16

Política

Cataluña

Nagua Alba ve al PSE invalidado para gobernar por su 'silencio' ante el 155

Agencias | Redacción

A su juicio, tanto la declaración de independencia como la aplicación del artículo 155 han evidenciado el "rotundo fracaso del PP y del PSOE al apoyarlo y, por otro, lado el de la unilateralidad".

  • La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba. EFE

    La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba. EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, ha considerado que el PSE es una "caricatura de lo que fue" y ha advertido de que está "invalidado para gobernar Euskadi y defender el autogobierno" por su "silencio" ante la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Alba ha participado en el inicio de la Asamblea Política que la formación morada celebra a lo largo de toda la jornada de este sábado en las instalaciones del BIC de Barakaldo (Bizkaia).

En su intervención, Alba se ha referido a lo vivido este viernes en Cataluña y ha considerado que, tanto la declaración unilateral de independencia como la aplicación del artículo 155 de la Constitución evidenciaron, por un lado, el "rotundo fracaso del PP y del PSOE al apoyarlo y, por otro, lado el de la unilateralidad".

"El de ayer fue un día triste para la democracia y también para la convivencia, pero estoy segura de que no cabe resignación y el diálogo es más necesario que nunca. Solo las soluciones políticas pactadas resolverán un problema político", ha argumentado.

A su juicio, se ha "evidenciado" que para disolver el Parlament y convocar elecciones hubiera bastado que Mariano Rajoy y Carles Puigdemont hubieran dialogado, lo que "habría evitado una declaración de independencia y el 155". "Y habríamos evitado que Rajoy violentara la voluntad de los catalanes expresada en las últimas elecciones y un tensionamiento de la convivencia", ha dicho.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;