Política -

hasta el 9 de noviembre

Aplazadas una semana las declaraciones de los miembros Mesa del Parlament

El juez Llarena ha tenido en cuenta la petición de los abogados de Forcadell y el resto de la miembros de la Mesa. Además, ha decidido poner bajo vigilancia policial a los investigados hasta la fecha.

Lluís Guinó y Lluis Corominas, a su llegada al Supremo. Foto: EFE
Lluís Guinó y Lluis Corominas, a su llegada al Supremo. Foto: EFE
Carme Forcadell y los cinco miembros de la Mesa salen del Tribunal Supremo

agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Astebete atzeratu dute Kataluniako Parlamentuko Mahaiko kideen deklarazioa

El magistrado del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena, ha aplazado hasta el próximo 9 de noviembre las comparecencias de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y de los otros cinco miembros de la Mesa de la cámara, según fuentes jurídicas.

Llarena ha acordado la suspensión de las comparecencias previstas para hoy y mañana y su posterior aplazamiento a petición de los abogados de los diputados del Parlament, investigados por los presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación.

Al respecto, el Ministerio Público no se ha opuesto a la petición de las defensas y ha dejado esta solicitud al criterio del juez, han agregado las fuentes.

"Volvemos a casa"

Carme Forcadell ha celebrado hoy que los miembros soberanistas de la Mesa de la Cámara vuelvan "a casa" y ha mostrado todo su "apoyo" a los exconsellers del Govern que declaran hoy ante la Audiencia Nacional.

"Volvemos a casa. Gracias a todos y todas por el trabajo, el apoyo y el esfuerzo. Todo el apoyo a los consellers que declaran en la Audiencia Nacional", ha dicho Forcadell en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

 

 

Los exmiembros del Govern y seis integrantes de la Mesa del Parlament han sido citados hoy a declarar en la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, respectivamente, aunque el expresidente Carles Puigdemont y cuatro de sus consellers están fuera de España y han anunciado que no acudirán a la cita judicial.

Forcadell, bajo vigilancia

La Fiscalía General ha pedido que la presidente del Parlamento de Cataluña, Carmen Forcadell, y los otros cinco miembros sean puestos bajo vigilancia policial hasta el próximo 9 de noviembre, han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

Esta petición llega después de que el Tribunal Supremo haya pospuesto la declaración de la presidente y cinco miembros de la Mesa.

Esa vigilancia no se realizará de forma presencial, sino mediante la localización del domicilio y de un teléfono móvil para que la Policía pueda realizar controles de permanencia, según el abogado Javier Melero, que defiende a Lluís Corominas y Lluís Guinó.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Hoy Noticias de Política Última Hora Referéndum Catalán Tribunal Supremo ¿Cuáles son los juicios más mediáticos? Últimas noticias sucesos Elecciones Catalanas hoy Generalitat de Catalunya