Política -

Enaltecimiento del terrorismo

El tuitero amurriotarra Alfredo Remírez ingresa en prisión

Acusado de enaltecimiento del terrorismo por participar en una protesta cotnra la dispersión de los presos vascos, ha ingresado en la prisión de Basauri para cumplir un año de condena.

Alfredo Remírez, en la Audiencia Nacional. Foto: Efe
Alfredo Remírez, en la Audiencia Nacional. Foto: Efe
Alfredo Remírez, en la Audiencia Nacional. Foto: Efe

REDACCIÓN | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alfredo Remirez txiolaria kartzelan sartu dute

El vecino de Amurrio Alfredo Remírez erreharria ha ingresado en la prisión de Basauri este sábado, 4 de noviembre, acusado de enaltecimiento del terrorismo por participar en una protesta contra la dispersión de los presos vascos. Concretamente, por portar un muñeco que representaba a un preso durante el txupinazo de fiestas de Amurrio de 2005.

El viernes por la tarde recibió el calor y el apoyo de familiares, amigos y vecinos de Amurrio, que se manifestaron para denunciar la orden de encarcelamiento.

"Barrionuevo por crear los GAL pasó tres meses en prisión, yo voy a pasar un año en la cárcel supuestamente por enaltecimiento", criticó en declaraciones a ETB.

"Antes tenías que ser de un medio de comunicación para ofrecer información, ahora con mi móvil y con mi cámara doy voz y cobertura a quienes creo no la tienen, y pienso que si me callan a mí también callarán a otras 100 o 200 personas que podían hacer los mismo; es una pena", lamentó.

Detenido también en la operación araña

En febrero de 2017, Remírez fue juzgado acusado de "enaltecimiento del terrorismo" por dar la bienvenida a través de un mensaje publicado en Twitter a dos presos que habían quedado en libertad. Remírez fue detenido el mismo día que el cantante y líder de Def con Dos, César Strawberry, durante la 'Operación Araña III'.

Su defensa aceptó un acuerdo por el que asumía una condena de un año y medio de prisión y una inhabilitación de 14 años y seis meses para eludir entrar en prisión.

La Audiencia Nacional tomó en cuenta esa condena por conformidad para rechazar la solicitud de no entrar en prisión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Audiencia Nacional Amurrio Noticias de Política Noticias de Hoy Cuadrilla de Ayala