Política -

PINTADAS CONTRA EL PNV

Aparecen pintadas en siete batzokis de Bilbao, Arrankudiaga y Basauri

El Bizkai Buru Batzar ha condenado rotundamente estas acciones, vinculadas a la posición de este partido ante la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pintadak agertu dira Bilboko, Arrankudiagako eta Basauriko 7 batzokitan

Los batzokis de Sabindarrak, La Peña, Bilbo Zaharra, Santutxu y Miribilla (todos en Bilbao) así como los de Arrankudiaga y Basauri han amanecido esta mañana con pintadas en contra del PNV, según ha denunciado hoy el partido.

A estas hay que sumar las realizadas en Lekeitio el pasado viernes.

El contenido más grave se ha registrado en el batzoki Sabindarrak, en el barrio de San Ignacio, donde los desconocidos han dibujado una diana rodeando las siglas de la formación.

Además de las sedes del PNV, también ha aparecido con pintadas la estatua de la Amatxu Txikitera del Casco Viejo de Bilbao.

El Bizkai Buru Batzar ha condenado rotundamente estas acciones, vinculadas a la posición de este partido ante la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

Para el PNV, "aquellas personas que dedican su tiempo a hechos más propios de otras épocas, bien pudieran aprender la lección que nos está dando la sociedad catalana, la cual se expresa en la calle por vías pacíficas y democráticas, y no a través del insulto y la amenaza, siempre amparados cobardemente en el anonimato".

El PNV ha reiterado una vez más "su apoyo al pueblo catalán. Siempre con Catalunya. Así ha sido en la centenaria historia de la formación jeltzale y así seguirá siendo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Partido Nacionalista Vasco Noticias de Bilbao Lekeitio Noticias última hora