Política -

Prevista para el 30 de octubre

El PP pide que se prohíba la manifestación en contra de la tortura

El parlamentario Carlos Urquijo ha instado al Gobierno Vasco a tomar medidas ante una marcha que, según los 'populares', busca cuestionar el trabajo de las Fuerzas de Seguridad frente a ETA.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Partido Popular ha pedido al Gobierno Vasco que prohíba la manifestación "contra la tortura" convocada por el movimiento pro-amnistía para el próximo 30 de octubre en San Sebastián. La razón es, según este partido, que debe frenarse el intento del "mundo radical" de cuestionar el trabajo de las policías contra ETA.

A través de un comunicado, el parlamentario del PP Carlos Urquijo ha instado al Departamento vasco de Interior a "acallar con hechos la nueva campaña de desprestigio del mundo radical a las Fuerzas de Seguridad del Estado".

Para Urquijo "no sería de entender que el Gobierno no tomara la decisión de prohibir una manifestación que da por supuesta la práctica habitual de este execrable fenómeno".

Ha preguntado al consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, si la citada manifestación ha sido comunicada a la Ertzaintza y si piensa prohibir su desarrollo "tanto por la situación de ilegalidad del grupo convocante como por la imputación de un gravísimo delito a las Fuerzas de Seguridad del Estado y a la Erzaintza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas