Política -

Cataluña

Los familiares de los presos encabezarán la manifestación de la ANC y Òmnium

Las entidades soberanistas piden a los ciudadanos que acudan a Barcelona con el lazo amarillo y con actitud pacífica. Hay ya 570 autobuses confirmados para la cita del sábado.

Imagen de la manifestación para exigir la puesta en libertad de los 'Jordis'. EiTB
Imagen de la manifestación para exigir la puesta en libertad de los 'Jordis'. EiTB
Imagen de la manifestación para exigir la puesta en libertad de los 'Jordis'. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Presoen senitartekoak joango dira ANCren eta Omniumen manifestazioaren buruan

La manifestación que la ANC y Òmnium han convocado para el sábado 11 de noviembre a las 17:00 horas bajo el lema 'Libertad presos políticos. Somos república' tendrá una "cabecera de honor" en la que se colocarán familiares de los miembros del Govern encarcelados y de los presidentes de las dos entidades, también en la cárcel.

Lo han avanzado en rueda de prensa el vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, y el de Òmnium, Marcel Mauri, donde han explicado los detalles de la marcha: será en la calle Marina de Barcelona, la cabecera se situará en la confluencia con la calle Pujades, y recorrerá unos 500 metros hasta la avenida Icària, donde habrá un escenario con actuaciones musicales y discursos.

 

 

Alcoberro y Mauri han coincidido en destacar que quieren que la marcha sea una "gran manifestación por la libertad de los presos políticos". "Queremos convertir este 11 de noviembre con una diada nacional por la libertad", ha zanjado Mauri, asegurando que el objetivo de las dos entidades es lograr las cotas de movilización que están logrando en las últimas Diadas del 11 de septiembre, que han sido multitudinarias.

Alcoberro ha incidido en la complejidad de organizar la marcha, ya que ha recordado que las movilizaciones de la Diada se organizan en tres o cuatro meses, mientras que la de este sábado se ha hecho en 10 días y fue anunciada tras conocerse la semana pasada la entrada en prisión de ocho miembros del Govern cesado.

Lazo amarillo, como símbolo de solidaridad

Ambos han pedido a todos los asistentes que acudan con el lazo amarillo como muestra de solidaridad. Además, han insistido en que la manifestación ha de ser cívica y pacífica, como han sido todas las marchas soberanistas hasta la fecha.

Ambos han destacado que todo apunta a que la marcha será multitudinaria, ya que se han confirmado más de 570 autobuses procedentes de toda Cataluña.

 

 

EH Bildu acudirá a la marcha

Desde Euskal Herria, la coalición abertzale EH Bildu ha anunciado que enviará una delegación a la manifestación del sábado. Así, acudirá a Barcelona los parlamentarios Maddalen Iriarte y Pello Urizar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Política Internacional Barcelona Hoy Referéndum Cataluña hoy Últimas Noticias Elecciones Catalanas Manifestación Bilbao hoy recorrido Generalitat de Catalunya