Política -

DÍA DE LA MEMORIA

El PP acusa a EH Bildu de utilizar el Día de la Memoria para 'blanquear su pasado'

Como en años anteriores, el PP no ha participado en el acto institucional del Parlamento Vasco en homenaje a 'todas las víctimas', y ha celebrado su propio acto en Getxo.

Acto del PP con motivo del Día de la Memoria en Getxo. Foto: EiTB
Acto del PP con motivo del Día de la Memoria en Getxo. Foto: EiTB
PP homenajea a las víctimas en Getxo, en el Día de la Memoria

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Memoriaren eguna 'iragana zuritzeko' erabiltzea leporatu dio PPk EH Bilduri

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha acusado a EH Bildu de utilizar el Día de la Memoria para "blanquear su pasado" mediante "un relato falso" que apela a "las existencia de dos violencias". Asimismo, ha reclamado que no se "descuide la memoria" de las víctimas del terrorismo.

Numerosos dirigentes del PP vasco se han reunido este viernes en Getxo para conmemorar el Día de la Memoria ante el Monolito de la Memoria, donde han realizado una ofrenda floral y han guardado un minuto de silencio. Como en años anteriores, el PP ha optado por no participar en el homenaje del Parlamento vasco para recordar a todas las víctimas, por considerar que debería estar limitado a las víctimas del terrorismo.

Alfonso Alonso ha lamentado que, "por desgracia, queda mucho camino por recorrer". En este sentido, ha criticado, en referencia a EH Bildu, que en el Parlamento vasco "hay una organización política que sigue sin haber condenado los asesinatos de ETA, sin haber condenado su historia criminal y, por tanto, sin reconocer a las víctimas del terrorismo".

El presidente del PP vasco ha criticado, además, que "quieren utilizar este día para blanquear su pasado y para contar un relato falso de lo que ha ocurrido, apelando a la existencia de dos violencias, como si hubiera habido aquí un conflicto entre vascos con distintas víctimas". "Ese relato no es verdad. Fue ETA la que trató de sojuzgar a la sociedad vasca y fue la resistencia de las víctimas del terrorismo la que derrotó también a ETA", ha manifestado.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política País Vasco últimas noticias Última hora ETA Partidos Políticos EH Bildu Navarra Partido Popular Vasco Noticias última hora Victimas del Terrorismo