Política -

CATALUÑA

Méndez de Vigo: 'La vuelta al orden constitucional empieza a ser realidad'

'Y estamos viendo en la cotidianidad, en la normalidad de la situación en Cataluña y también en las declaraciones de dirigentes secesionistas', ha subrayado el ministro español.

Iñigo Méndez de Vigo. Foto: EFE.
Iñigo Méndez de Vigo. Foto: EFE.
Iñigo Méndez de Vigo. Foto: EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mendez de Vigo: 'Katalunia egunerokotasunera itzultzen ari da'

El Gobierno de España considera que con el desarrollo de las medidas en aplicación del artículo 155 de la Constitución y con declaraciones como la de la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, ante el Tribunal Supremo, se constata que "la vuelta al orden constitucional empieza a ser una realidad" en Cataluña.

Es lo que ha asegurado el ministro de Educación y portavoz del Ejecutivo, Iñigo Méndez de Vigo, en la conferencia de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Ministros, a la que ha seguido otra sesión extraordinaria para adoptar decisiones de trámite ante las elecciones catalanas del 21 de diciembre.

Méndez de Vigo ha recordado en su intervención inicial que los miembros de la Mesa del Parlament "acataron ayer la legalidad en su comparecencia ante el Tribunal Supremo" y ha subrayado que eso fue tenido en cuenta por el juez a la hora de adoptar medidas cautelares.

Ha añadido que le parece "muy bien" la declaración de Forcadell y de otros miembros de la Mesa de la cámara autonómica consistente en que no van a hacer nada ni en el presente ni el futuro que suponga una violación del orden constitucional.

"Y estamos viendo en la cotidianidad, en la normalidad de la situación en Cataluña y también en las declaraciones de dirigentes secesionistas cómo la vuelta al orden constitucional empieza a ser una realidad", ha subrayado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Última Hora Política Internacional Referéndum Catalán Nuevo Gobierno España Últimas Noticias Elecciones Catalanas