Política -

Cataluña

El diputado Carles Riera se perfila como el nuevo cabeza de lista de la CUP

Es militante de Endavant-Osan, una de las dos organizaciones con más peso dentro de la CUP, y cuenta con el apoyo suficiente para ser cabeza de lista por Barcelona y candidato a la presidencia.

El diputado de la CUP Carles Riera, en una imagen de archivo. Foto: Efe
El diputado de la CUP Carles Riera, en una imagen de archivo. Foto: Efe
El diputado de la CUP Carles Riera, en una imagen de archivo. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Carles Riera diputatua izango da ziurrenik CUPen zerrendaburua

El diputado de la CUP Carles Riera se perfila como el nuevo cabeza de lista de esta formación por la circunscripción de Barcelona en las elecciones del 21D, según han indicado fuentes de la organización anticapitalista.

Carles Riera Albert (1960) es militante de Endavant-Osan, una de las dos organizaciones con más peso dentro de la CUP, y cuenta con el apoyo suficiente dentro del actual secretariado nacional como para ser propuesto como el nuevo cabeza de lista por Barcelona y, en consecuencia, también como candidato a la presidencia de la Generalitat.

Fuentes de la CUP citadas por Efe han apuntado que, junto a Riera, se incorporarán a la lista otros miembros de su misma organización que ya han tenido alguna responsabilidad en el ámbito público, por lo que Endavant gana peso en detrimento de la otra gran corriente, Poble Lliure.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Cataluña Noticias de Política Última Hora Última Hora Barcelona Referéndum Cataluña hoy Partidos Políticos Vascos Candidatos electorales 2024 Última Hora de Hoy Elecciones Catalanas Última Hora CUP