Política -

CATALUÑA

El TSJC envía al Tribunal Supremo la causa contra Forcadell y la Mesa del Parlament

El Supremo ya investiga a Forcadell y a la Mesa por el supuesto delito de rebelión y su intención es acumular en su juzgado todo el caso, sumando el que ahora se instruye en el TSJC.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell. Foto de archivo: EFE
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell.
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kataluniako Justizia Auzitegi Nagusiak Gorenera bidali du Forcadellen aurkako auzia

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha enviado esta mañana al Tribunal Supremo (TS) la causa abierta contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y varios miembros de la Mesa. El Supremo quiere acumular toda la causa en ese juzgado.

La magistrada Maria Eugènia Alegret, que instruía la causa por los presuntos delitos de desobediencia, prevaricación y malversación, la ha enviado siguiendo el requerimiento del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que ya tiene una investigación abierta contra Forcadell y los miembros de la Mesa, según ha informado el TSJC.

El magistrado del Supremo ya investiga a Forcadell y a miembros de la Mesa —en su caso, por el supuesto delito de rebelión— y su intención es acumular en su juzgado todo el caso, sumando el que ahora se instruye en el TSJC.

En la causa abierta en el TSJC están investigados, además de Forcadell, Lluís Corominas, Lluís Guinó, Anna Simó, Joan Josep Nuet y Ramona Barrufet.

Algunas de las partes personadas en el proceso en el TSJC también han pedido que, al igual que con la causa contra la Mesa, Llarena haga lo mismo con la que se abrió contra el Govern cesado de Carles Puigdemont —por supuesta rebelión, sedición y malversación—, que instruye la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Catalunya Actualidad política Referéndum Catalán Noticias del Tribunal Supremo Noticias de Juicios Noticias hoy Última hora del Procés Última hora de la Generalitat de Catalunya