Política -

Cataluña

Forn también asume el 155 para pedir su salida de prisión

El conseller de Interior cesado utiliza al argumento esgrimido por Josep Rull y Jordi Turull en su recurso.

Forn, en una foto de archivo. EFE
Joaquim Forn. EFE
Forn, en una foto de archivo. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Fornek ere 155ari men egin diola argudiatu du kartzelatik irteteko eskaeran

El conseller de Interior cesado, Joaquim Forn, ha asegurado que acata la aplicación del artículo 155 de la Constitución en su recurso para pedir su salida de prisión, tal y como ya hicieron los exconsellers Josep Rull y Jordi Turull.

En su recurso de apelación ante la Audiencia Nacional, la defensa de Forn argumenta que el exconseller "asumió la nueva situación jurídica y cesó en el ejercicio de su función pública, sin aspavientos ni llamadas a la desobediencia" después de la aplicación del artículo 155 por parte del Gobierno central.

Este argumento lo esgrime para demostrar que no hay ningún tipo de riesgo de reiteración delictiva: "El marco de unas elecciones y el desarrollo político futuro apuntan más bien a soluciones de compromiso y entente", añade su defensa.

Precisamente hoy, tanto Rull como Turull han mostrado a través de sus cuentas de Twitter su desacuerdo con la aplicación del artículo 155. En sendos tuits con idéntico mensaje, ambos cargos cesados han afirmado: "Desde la prisión, continuamos en desacuerdo con que se haya aplicado el artículo 155. Y el #21D, desde las urnas, lo derrotaremos democráticamente".

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Catalunya Actualidad política Referéndum Catalán Nuevo Gobierno España Partidos Políticos Noticias hoy Elecciones Cataluña hoy Última hora de la Generalitat de Catalunya