Política -

Elecciones Cataluña

Rajoy avisa de que 'solo el voto al PP tiene un destino claro'

El presidente del Gobierno español ha participado en un acto de precampaña en Casteldefells (Barcelona), junto al candidato del PP a la Generalitat, Xavier García Albiol.

Mariano Rajoy y Xavier García Albiol, en Casteldefells. EFE
Mariano Rajoy y Xavier García Albiol, en Casteldefells. EFE
El lunes por la noche arranca la campaña electoral en Cataluña

1:37

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha lanzado su ofensiva en esta precampaña en Cataluña contra el PSC, al subrayar que solo el voto al PP tiene un destino "claro" y advertir que no se sabe lo que harán otros ni con quién se van a "liar" tras los comicios del 21 de diciembre.

Rajoy ha acudido por segunda vez a un acto de precampaña de los populares desde que convocó las elecciones catalanas tras aplicar el 155, y lo ha hecho de nuevo en la provincia de Barcelona, participando en un mitin en Mataró y paseando antes por el centro de Castelldefels.

El presidente del Gobierno de España ha lanzado varios mensajes velados de crítica a la estrategia electoral del PSC que lidera Miquel Iceta.

Primero lo ha hecho cuando se ha dirigido al candidato de su partido a la Generalitat, Xavier García Albiol: "Saben lo que vas a hacer con los votos y saben lo que tú no vas a hacer; ni te vas a entender con independentistas ni con la extrema izquierda que acude al Tribunal Constitucional para que no se aplique el 155?.

Después, ha contrapuesto la posición "clara y nítida" de los populares frente a la de otros partidos que además están teniendo "ocurrencias", en esta precampaña.

Tanto Rajoy como Albiol han dejado claro una vez más cuál va ser la estrategia de los populares en esta carrera hacia el 21D, y es la puesta en valor constante de la aplicación del 155 en Cataluña.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Política Partido Popular Rajoy Hoy noticias Elecciones Cataluña