Política -

Cataluña

JxCat se reafirma en restituir a Puigdemont y todas las instituciones previas al 155

El partido ha insistido en restituir "Gobierno legítimo de la Generalitat, presidente de la Generalitat y también la Mesa del Parlament de Cataluña".

La formación Junts per Catalunya es liderada por Carles Puigdemont. Imagen de archivo: EiTB
La formación Junts per Catalunya es liderada por Carles Puigdemont. Imagen de archivo: EiTB
La formación Junts per Catalunya es liderada por Carles Puigdemont. Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 155.aren aurretiko erakunde guztiak eta Puigdemont berrezartzea du helburu JxCatek

Junts per Catalunya (JxCat) ha reafirmado este domingo su objetivo de restituir "todas las instituciones legítimas catalanas tal y como estaban previamente a la aplicación del 155", incluido votar a Carme Forcadell como presidenta del Parlament.

Fuentes del JxCat han fijado hoy la estrategia de la formación liderada por Carles Puigdemont, que se encuentra en Bruselas para evitar la justicia española, y ha reiterado su apuesta por investir al presidente.

En este sentido, insisten en restituir "Gobierno legítimo de la Generalitat, presidente de la Generalitat y también la Mesa del Parlament de Cataluña".

Apuesta por que Forcadell repita como presidenta del Parlament

Asimismo, el partido ha apostado por que la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y el resto de miembros de la Mesa de la Cámara vuelvan a repetir su cargo en la próxima legislatura, han informado fuentes de la formación.

Ni ERC ni Forcadell se han pronunciado públicamente sobre la posibilidad de que repita como presidenta de la Cámara, aunque el partido sí que apostó el viernes por investir a Puigdemont como presidente de la Generalitat después de los resultados electorales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Catalunya Politica de Euskadi Referéndum Cataluña hoy Partidos Políticos hoy Últimas noticias sucesos Elecciones en Cataluña Generalitat de Catalunya Junts per Catalunya Puigdemont Hoy