Política -

Bizkaia

Varios batzokis de Bizkaia aparecen con pintadas contra el PNV

Las Ejecutivas del PNV de Euskadi y de Bizkaia han condenado 'los ataques' sufridos este sábado de madrugada.

Pintadas en varios batzokis de Bizkaia. Foto: Twitter PNV
Pintadas en varios batzokis de Bizkaia. Foto: Twitter PNV
Pintadas en varios batzokis de Bizkaia. Foto: Twitter PNV

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAJren aurkako pintadak egin dituzte Bizkaiko hainbat batzokitan

Varios batzokis de Bizkaia han aparecido con pintadas en sus fachadas en las que se insulta al PNV, al que llaman "fascista" y acusan de ser contrario "a la libertad del pueblo", por lo que los jeltzales han reclamado a la izquierda abertzale y a los convocantes de la marcha por los presos organizada en Bilbao que "censuren" estas "inaceptables acciones", y "desautoricen hoy mismo y públicamente a los autores de estos sabotajes".

En un comunicado, las Ejecutivas del PNV de Euskadi y de Bizkaia han condenado "los ataques" sufridos este sábado de madrugada en los batzokis de Amorebieta-Etxano, Arrankudiaga, Arrigorriaga, Ugao-Miraballes y Zorrotza (Bilbao).

En las pintadas realizadas en las fachadas de las sedes sociales de la formación jeltzale se veían "graves insultos" como "fascista" y acusaciones de ser "contraria a la libertad del pueblo", además de proclamas a favor de los 'presos jo ta ke' y 'Presoak kalera (presos a la calle)'.

Manifestación"Siendo todo ataque a cualquier partido político un hecho grave e inaceptable, los sabotajes de hoy lo son especialmente pues se producen en el día en la que la izquierda abertzale sale a las calles de Bilbao para hacer públicas sus legítimas reivindicaciones en relación a los presos de ETA", ha destacado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Noticia PNV ¿Qué está pasando en Bilbao? Bizkaia Hoy Última hora Amorebieta Noticias de Arrigorriaga Noticias hoy Ugao-Miraballes