Política -

Cataluña

Policía y Guardia Civil vigilan el Parlament para evitar la investidura de Puigdemont

Agentes de la Policía y la Guardia Civil han inspecciondo el subsuelo del Parlament y han reforzado la vigilancia en fronteras y aeropuertos.

Agentes de la Policía han inspeccionado el subsuelo del Parlament. Foto: Forta
Agentes de la Policía han inspeccionado el subsuelo del Parlament. Foto: Forta
Agentes de la Policía han inspeccionado el subsuelo del Parlament. Foto: Forta

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Polizia eta Guardia Zibila Parlamentua zaintzen ari dira, inbestidura ekiditeko

El Ministerio del Interior ha desplegado en las últimas horas un nuevo dispositivo liderado por agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en Cataluña para evitar la investidura de Carles Puigdemont.

El dispositivo incluye la inspección del subsuelo del Parlament y un refuerzo presencial de vigilancia en aeropuertos y fronteras terrestres y marítimas, según informa la agencia Europa Press citando fuentes conocedoras del dispositivo.

En el marco de este operativo, la Policía Nacional ha inspeccionado este miércoles el alcantarillado del Parc de la Ciutadella en Barcelona, donde está el Parlament. Este Cuerpo no tiene encomendadas en Cataluña estas competencias en seguridad, que asumen los Mossos d'Esquadra. Fuentes de la policía autonómica señalan que serán ellos los que, siguiendo el protocolo habitual, vuelvan a revisar y sellar las alcantarillas el mismo día del pleno.

El plazo máximo para celebrar la primera sesión de debate de la investidura es el próximo 31 de enero.

El expresidente Carles Puigdemont, reclamado por la Justicia española y que se encuentra en Bélgica, ha insistido hoy tras reunirse con el presidente del Parlament, Roger Torrent, en que "hay muchas posibilidades", además de la asistencia presencial, para participar en ese pleno.

El único candidato propuesto a la Presidencia de la Generalitat es Carles Puigdemont y los letrados del Parlament ya han señalado que no es posible la investidura telemática.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Última Hora Referéndum Cataluña hoy Elecciones en Cataluña Puigdemont Últimas Noticias Última hora de la Generalitat de Catalunya