Política -

Negociaciones

JxCat ve 'en la buena dirección' las negociaciones para investir a Puigdemont

Este lunes siguen reunidos en Bruselas gran parte de los diputados de JxCat en el Parlament con Puigdemont.

Puigdemont en la reunión con JxCat en Bruselas hoy. Foto: EFE.
Puigdemont posa en la reunión con JxCat en Bruselas hoy.
Puigdemont en la reunión con JxCat en Bruselas hoy. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Puigdemont presidente izendatzeko negoziazioak 'oso ondo' doazela esan du JxCatek

El portavoz adjunto de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, ha asegurado este lunes que las negociaciones con el resto de formaciones independentistas van "en la muy buena dirección" para investir a su candidato a la Presidencia de la Generalitat, que ha insistido que es Carles Puigdemont (JxCat), por lo que prevé resolverlas en unos días.

Lo ha dicho en rueda de prensa en Bruselas, donde este lunes siguen reunidos gran parte de los diputados de JxCat en el Parlament con Puigdemont, un encuentro que Pujol ha tildado de normal: "La política catalana pasa hoy por Bruselas".

Pujol ha avanzado que no hay acuerdo firme para la investidura pero que éste "tiene que salvaguardar la investidura del presidente Puigdemont y las negociaciones van en esa dirección", y ha rechazado hablar de Presidencia simbólica porque cree que es un mal camino.

Asimismo, Pujol ha afirmado que espera "cristalizar" un acuerdo para un Gobierno de la Generalitat "en los próximos días" basado en "salvaguardar, proteger la investidura de (Carles) Puigdemont".

Pujol ha precisado que las negociaciones van también encaminadas a "levantar el artículo 155, que pivota sobre las instituciones".

"Estamos trabajando en la investidura del presidente Puigdemont, un acuerdo de Gobierno para lograr la normalidad en la vida política catalana, es el compromiso que tenemos con los electores", ha añadido Pujol, quien ha recalcado que las negociaciones se producen "a tres bandas", con JuntsxCat, ERC y la CUP.

CARLES PUIGDEMONT CLARA PONSATI LLUIS PUIG BRUSELAS JXCAT BILERA EFE

Lluís Puig, Carles Puigdemont y Clara Ponsatí en la reunión de hoy en Bruselas. Foto: EFE.

Sin descartar la posibilidad de lograr un acuerdo "en las próximas horas", Pujol ha dicho que los parlamentarios no saldrán hoy de Bruselas "con un anuncio" y que "sería un mal favor" hacia la ciudadanía catalana hacerlo de forma precipitada.

"En las próximas horas vamos a intentar avanzar todo lo que sea posible", ha zanjado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Cataluña Politica de Euskadi Bruselas noticias actuales Últimas Noticias de Partidos Políticos Últimas Noticias Puigdemont Última Hora Generalitat de Cataluña Última hora JxCat