Política -

Tribunal Supremo

Manos Limpias denuncia a Sanz por un presunto delito de cohecho

Manos Limpias entiende que el presidente del Gobierno navarro y su vicepresidente, Álvaro Miranda, pudieron incurrir en delito al aceptar como regalo de Caja Navarra sendos relojes de "alta gama".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Manos Limpias ha presentado ante la Sala 2ª del Tribunal Supremo una querella por presunto delito de cohecho impropio contra el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, y su vicepresidente y consejero de Economía, Álvaro Miranda.

Manos Limpias entiende que ambos pudieron incurrir en el citado delito al aceptar como regalo de Caja Navarra sendos relojes de "alta gama".

Un obsequio que, con distinto valor económico, la entidad hizo a cinco políticos como despedida al dejar de formar parte de los órganos rectores de la entidad.

Pese a la polémica, Sanz y Miranda dijeron que se quedarían con el regalo, a diferencia de la presidenta de UPN y alcaldesa de Pamplona/Iruña y el secretario general de UPN que ya habían devuelto los suyos, igual que el secretario general del PSN.

Finalmente tanto el presidente de Navarra como su consejero anunciaron que conservarían el obsequio, pero harían sendos donativos por un importe equivalente al del reloj.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas