Política -

NAVARRA

Podemos Navarra expulsa a su ex secretaria general y parlamentaria Laura Pérez

Pérez seguirá formando parte del grupo parlamentario de la formación morada en el Legislativo foral.

Laura Pérez, ex secretaria general y parlamentaria de Podemos Navarra.
Laura Pérez, ex secretaria general y parlamentaria de Podemos Navarra en una foto de archivo de EFE.
Laura Pérez, ex secretaria general y parlamentaria de Podemos Navarra.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Laura Perez Nafarroako Ahal Duguren idazkari nagusi ohia alderditik kaleratu dute

La Comisión de Garantías de Podemos ha acordado la expulsión de la ex secretaria general y parlamentaria Laura Pérez, a quien había abierto un expediente tras detectar actuaciones "susceptibles de infringir gravemente el código ético" de la formación morada.

La decisión le fue comunicada anoche a Pérez, según ha confirmado a Efe la parlamentaria foral, quien no ha querido pronunciarse sobre esa resolución hasta analizarla con sus compañeros de grupo.

La resolución se dio a conocer el mismo día en el que el Consejo Ciudadano de Podemos en Navarra pidió a Pérez y a los tres parlamentarios que le han apoyado desde la apertura del expediente que "devuelvan el acta" y dejen paso a otros compañeros para "conseguir rebajar la tensión interna".

Esta petición se basa en la consideración de que Carlos Couso, Fanny Carrillo, Laura Pérez y Rubén Velasco, la mayoría del grupo, "han actuado de forma antidemocrática" al "atribuirse" la dirección y representación pública del partido.

Pérez seguirá en el grupo parlamentario

Según el portavoz parlamentario de Podemos, Carlos Couso, uno de los cargos afines a Laura Pérez, seguirá formando parte del grupo parlamentario de la formación morada en el Legislativo foral.

Según Couso, Laura Pérez "sigue estando en el grupo parlamentario mientras nadie diga otra cosa". "Hay independientes en los grupos, hay todo tipo de figuras, no hay ningún problema por eso", ha señalado.

Cabe recordar que los parlamentarios críticos con la dirección son mayoría en el grupo de la Cámara navarra, donde suman cuatro de los siete parlamentarios.

Couso ha informado de que el grupo que apoya a Laura Pérez va a convocar una asamblea "abierta a las bases para que decidan qué es lo que va a pasar aquí.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Navarra Hoy noticias Podemos Navarra