Política -
Hasta el 17 de diciembre
Comienza en París el macro-juicio contra Mikel Antza
Nueve personas se sientan en el banquillo de los acusados, todo ellos detenidos el 3 de octubre de 2004 en una de las mayores operaciones contra ETA.
Redacción
El presunto ex ''número uno'' de ETA Mikel Albisu, alias Mikel Antza, y su compañera y presunta ex responsable de las finanzas de la organización terrorista, Soledad Iparragirre, Anboto, serán juzgados a partir de este lunes en Francia junto a otras siete personas que fueron imputadas a raíz de una de las mayores operaciones contra ETA en octubre de 2004.
Nueve personas en total se sientan en el banquillo de los acusados del Tribunal de lo Criminal de París, en un macro-proceso programado hasta el 17 de diciembre.
Junto a Iparragirre y Albisu (ambos de 49 años) comparece también el presunto ex responsable de los escondites de armas y explosivos de la organización terrorista, Juan Cruz Maiza (59 años). Los otros seis son los propietarios de las casas o de las explotaciones agrícolas diseminadas por el País Vasco francés en las que las fuerzas del orden encontraron algunos de los mayores arsenales de armas y explosivos requisados a ETA.
La operación del 3 de octubre de 2004 fue considerada histórica para la lucha antiterrorista. Ese día, Mikel Antza, considerado desde hacía muchos años el jefe político de ETA, fue capturado junto a Anboto, la presunta tesorera de la banda, en una casa de Salies de Béarn.