Política -

Tribunal Supremo

Llarena deniega a Sànchez el permiso para acudir al Pleno del Parlament

La defensa del que fuera presidente del la Asamblea Nacional Catalana recurrirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para que se decrete su libertad y poder ejercer sus derechos políticos.

Jordi Sánchez
Jordi Sánchez
Jordi Sánchez

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Llarenak asteleheneko Osoko Bilkuran parte hartzeko baimena ukatu dio Sanchezi

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha denegado al candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Sànchez (JxCat) el permiso para salir de prisión y acudir al Pleno de investidura fijado para el próximo lunes 12 de marzo en el Parlament de Cataluña. También rechaza la petición de excarcelación que hizo su defensa en su escrito del pasado miércoles.

La defensa del que fuera presidente del la Asamblea Nacional Catalana (ANC), en prisión preventiva desde el pasado 16 de octubre, pidió expresamente al magistrado que se pronunciara sobre esta cuestión antes del próximo lunes y anunció que, si esta respuesta no se produce a tiempo o es negativa acudirá a denunciarlo al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) y pedirá allí que se decrete su libertad para ejercer sus derechos políticos.

Llarena, que instruye el procedimiento contra el que fuera presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y otros dirigentes nacionalistas por delitos de presunta rebelión o sedición y malversación de fondos públicos, ha respondido negativamente a las dos peticiones.

También la fiscalía ante el Supremo se ha opuesto hoy a ambas peticiones ante el riesgo de reiteración delictiva.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Actualidad política Tribunal Supremo Hoy noticias Elecciones Cataluña hoy Generalitat de Catalunya