Política -

Madrid

Recuerdan a las víctimas del 11M en el 14º aniversario de los atentados

La presidenta de la Comunidad de Madrid y alcaldesa de la capital han encabezado el homenaje, que ha sido también un acto de agradecimiento a la labor del pueblo madrileño aquel día.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y alcaldesa de la capital han encabezado el homenaje. EFE
La presidenta de la Comunidad de Madrid y alcaldesa de la capital han encabezado el homenaje. EFE
La presidenta de la Comunidad de Madrid y alcaldesa de la capital han encabezado el homenaje. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: M11ko biktimak gogoratu dituzte Madrilen, atentatuen 14. urteurrenean

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, junto a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ha encabezado el homenaje que se le ha brindado este domingo a la mañana a las víctimas del 11 de marzo de 2004 en el decimocuarto aniversario de los atentados, en un acto también de agradecimiento a la labor del pueblo madrileño aquel día.

El acto, que ha arrancado a las 09:00 horas en la Puerta del Sol, frente a la placa que recuerda a los fallecidos, heridos y a quienes les socorrieron, ha sido el primero de los homenajes previstos en recuerdo de los 193 fallecidos en la mayor acción terrorista que ha tenido lugar en España.

Tras el repique de las campanas de la Puerta del Sol, Cifuentes y Carmena, vestidas de negro, han subido a un escenario instalado en el citado lugar para colocar una corona de flores en memoria de las víctimas, donde han permanecido cinco minutos.

Han estado acompañadas de los presidentes de las asociaciones de víctimas: Alfonso Sánchez, de la Asociación Víctimas del Terrorismo; Ángeles Domínguez, de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M; Marimar Blanco, de la Fundación Víctimas del Terrorismo; y Eulogio Paz, de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo.

En declaraciones a los medios, Cifuentes ha destacado la unidad de "todos" frente al terrorismo yihadista y ha valorado que "un año más" todos los partidos políticos y todas las asociaciones de víctimas han acudido a este acto.

"Es lo más importante, que frente al terrorismo estemos todos unidos, que demos un único mensaje más allá de las discrepancias políticas puntuales, todos unidos frente al terrorismo yihadista que es en este momento el enemigo común", ha manifestado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Atentado 2024 Partidos Políticos Sucesos País Vasco Noticias de Yihadistas Noticias Sucesos en Madrid Víctimas del Terrorismo