Política -

Cataluña

JxCAT mantiene a Jordi Sànchez como candidato a presidir la Generalitat

Junts per Catalunya considera que "hay margen legal" para investir a Sànchez y, por lo tanto, asegura que no tiene intención de proponer un candidato alternativo.

El portavoz de JxCAT, Eduard Pujol. Foto: EFE
El portavoz de JxCAT, Eduard Pujol. Foto: EFE
El portavoz de JxCAT, Eduard Pujol. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: JxCATek eutsi egingo dio Jordi Sanchezen hautagaitzari

El portavoz adjunto de Junts per Catalunya (JxCat) en el Parlament, Eduard Pujol, ha afirmado hoy que "aún hay margen para investir a Jordi Sánchez" como presidente de la Generalitat y ha asegurado que el grupo "no se plantea" otro candidato alternativo al político, que está en prisión preventiva.

"El nombre de Jordi Sánchez sigue siendo el que defendemos (...), aún hay margen legal", ha argumentado el diputado tras la reunión, hoy en Bruselas, de los parlamentarios del grupo con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Pujol ha afirmado que JxCAT "cierra la puerta" al escenario de unas nuevas elecciones y ha asegurado que "habrá un Gobierno" conformado por este grupo, que "representará la voluntad expresada en las urnas" el 21 de diciembre.

"Garantizamos que habrá Gobierno y un gobierno que garantice la condición de hacer una República con el mandato preciso que nos dieron los electores", ha afirmado.

JxCAT espera que se resuelva el recurso presentado por Sánchez ante el Tribunal Supremo para poder ser excarcelado e investido presidente de la Generalitat catalana.

El Supremo dio el lunes cinco días a las defensas y a las acusaciones personadas en la causa contra el proceso independentista en Cataluña para que informen sobre el recurso.

Dicho plazo terminará la semana próxima y después se convocará una fecha para la deliberación.

Junts per Catalunya Puigdemont bilera Bruselas EFE

(Junts per Catalunya ha celebrado una reunión hoy en Bruselas. Foto: EFE)

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña 1 de Octubre Reférendum Cataluña Noticias sobre candidatos Últimas noticias sucesos Elecciones Catalanas Junts per Catalunya hoy