Política -

Cataluña

Reacciones a la detención de Carles Puigdemont

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha sido detenido este domingo a la mañana en Alemania.

Foto de archivo de Carles Puigdemont en Dinamarca. EFE
Foto de archivo de Carles Puigdemont en Dinamarca. EFE
Foto de archivo de Carles Puigdemont en Dinamarca. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Carles Puigdemonten atxiloketak eragindako erreakzioak

La portavoz de JxCat, Elsa Artadi, ha alertado este domingo de que España "no garantiza un juicio justo" al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, detenido este mediodía por la policía alemana, "sólo venganza y represión".

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Artadi ha explicado que está siguiendo "al minuto la evolución del president Puigdemont en Alemania y en contacto permanente con su equipo de allí y sus abogados".

Por su parte, el diputado de JxCat Quim Torra ha asegurado en su cuenta de twitter que la detención de Puigdemont "no es un asunto alemán, es la Unión Europea entera la que tiene la responsabilidad ahora".

Torrent dice está en contacto con abogado Puigdemont y "autoridades alemanas"

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha asegurado hoy que está en contacto con la defensa del expresidente catalán Carles Puigdemont y con las "autoridades alemanas", y ha reiterado la necesidad de "construir un frente común" para defender los derechos y las libertades.

CUP denuncia la "represión" y pide a Alemania deje en libertad a Puigdemont

El diputado de la CUP Carles Riera ha denunciado la "represión antidemocrática del estado español" al conocer la detención en Alemania del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y ha pedido al país germano que "demuestre su voluntad democrática" dejando en libertad al político catalán.

En declaraciones a los periodistas en Molins de Rei (Barcelona), donde la CUP celebra hoy una reunión, Riera ha instado a Alemania a "no caer en la connivencia represora y antidemocrática con el Estado español".

Vilalta (ERC): "No tiene sentido una extradición por delitos inventados"

La nueva portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha afirmado este domingo, tras la detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Alemania, que "no tiene ningún sentido una extradición por delitos inventados que evidencian persecución política".

El lehendakari Iñigo Urkullu pide una reflexión profunda y serena

Iñigo Urkullu ha manifestado su reacción a través de las redes sociales, destacando la imposibilidad de abordar una reflexión profunda y serena sobre la situación en Catalunya y en el estado español:

Maddalen Iriarte (EH Bildu) muestra su apoyo a Puigdemont

La portavoz parlamentaria de EH Bildu Maddalen Iriarte ha expresado su apoyo a Carles Puigdemont, al resto de consejeros, así como a todo el pueblos de Cataluña, vía Twitter:

Maíllo (PP) sobre detención Puigdemont: "No se puede ser un fugado eternamente"

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha declarado sobre la detención de Carles Puigdemont que "uno no puede ser un fugado eternamente".

Ha agregado que la detención es "una consecuencia lógica" de la euroorden, ya que los socios europeos de España "lógicamente cumplen las resoluciones judiciales".

El líder del PP en Cataluña, Xavier Garcia Albiol, ha afirmado este domingo que la detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont demuestra que "España es un país de la UE".

Rivera, tras la detención de Puigdemont: "Se acabó la fuga del golpista"

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha celebrado este domingo la detención de Puigdemont a través de su cuenta de Twitter: "Se acabó la fuga del golpista".

Pedro Sánchez tras la detención de Puigdemont: "Nadie está por encima de la ley"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que nadie está "por encima de la ley" y ha recordado que dentro de la Constitución está la política y fuera de ella "nada". Además, ha expresado su "respeto" a las decisiones judiciales y su "respaldo" a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Iglesias afirma que la crisis de Cataluña no se solucionará con detenciones

La crisis política en Cataluña "no se solucionará con detenciones, cárceles y judicializando la política", afirmó hoy en Buenos Aires el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, sobre el arresto en Alemania del expresidente catalán Carles Puigdemont.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Noticias hoy Noticias última hora Puigdemont Hoy Junts per Catalunya hoy Juicio del Procés