Política -

MADRID

El director del máster de Cifuentes dice que reconstruyó el acta por orden del rector

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, por su parte, comparecerá ante los medios con motivo de la investigación penal.

Cristina Fuentes en la Asamblea de Madrid. Imagen: FORTA
Cristina Fuentes en la Asamblea de Madrid. Imagen: FORTA
Cristina Fuentes en la Asamblea de Madrid. Imagen: FORTA

AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Errektorearen aginduz Cifuentesen masterreko akta berreraiki zuela dio zuzendariak

El director del Máster en Derecho Público del Estado Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos, Enrique Álvarez Conde, ha afirmado este viernes que "reconstruyó" el 21 de marzo y por orden del rector el acta del tribunal que supuestamente había examinado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de su Trabajo de Fin de Máster (TFM).

Enrique Álvarez Conde ha reconocido su culpa porque, según él, hizo caso al rector e intentó reconstruir el acta.

En una entrevista con Onda Cero, ha afirmado que después de que eldiario.es diera a conocer el escándalo en torno al máster de Cifuentes fue llamado por el rector, Javier Ramos, para comparecer en una rueda de prensa.

"A partir de ese momento se produce una reunión donde hay muchas personas que las tengo perfectamente identificadas. El rector pregunta si hay trabajo. Digo que yo no lo tengo y que creo que la normativa exige que a los dos años se destruyan todos. Así que no tengo ni ese que ninguno", ha señalado.

"(El rector) me dice —prosigue Álvarez Cobos—, hay que encontrar un documento, hay que reconstruir un documento, literalmente. Le hice caso por mi responsabilidad institucional e intenté reconstruir una hipotética acta que se le envió al rector por la tarde y al subdirector del gabinete de prensa por un gmail, pues me dijo que lo enviase desde un gmail".

Por su parte, el rector de la universidad comparecerá ante los medios a las 13:30 horas con motivo de la investigación penal abierta por la Fiscalía.

En cuanto al tribunal, el director del máster ha sostenido que sí que existió, pero que "no sabe si estuvo Cifuentes". Asimismo, ha destacado que el Trabajo de Fin de Máster (TFM) constaba de unas 50 páginas que fue corrigiendo en las semanas previas, pero que nunca leyó la versión definitiva.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora PP España Títulares de Hoy Hoy noticias Sucesos en Madrid